Esta es la versión gratuita en español de Tragedia y Esperanza 101. Las versiones Kindle, de bolsillo y en audiolibro están disponibles en Amazon.

Capítulo 5
El Problema Principal - La Principal Solución

Hasta ahora hemos revisado cómo la Red utiliza el dinero para controlar a los gobiernos, empresas e instituciones que nos inspiran confianza. Hemos abordado cómo la Red ha desarrollado ingeniosos mecanismos para controlar los recursos financieros de la gente -sus cuentas de ahorro, sus pagos de seguros, e incluso sus ingresos. También hemos repasado la mayor de sus estafas: arrogarse la autoridad legal para crear dinero de la nada.

Con todas estas herramientas monetarias a su disposición, la Red ha consolidado, en secreto y sistemáticamente, su poder sobre las políticas globales que afectan a la vida de miles de millones de seres humanos. Sin haber sido elegidos, sus miembros operan fuera del alcance de los electores. Si necesidad de rendir cuentas, violan las leyes nacionales e internacionales con total impunidad. Obviamente, si quisiéramos deponerlos, no podríamos seguir acatando las reglas del sistema que ellos han creado. Tenemos que estar preparados para pensar y actuar de otra manera, y para empezar a atacar la fuente de su poder ... el dinero.

En resumen, nuestro adversario está utilizando nuestra propia capacidad adquisitiva en nuestra contra. El dinero que colocamos en sus instituciones, el dinero que permitimos que nos confisquen, y el dinero que le permitimos crear -estas fuentes de ingresos le proporcionan a la Red billones de dólares al año para que los controlen como les plazca. Hasta que no cortemos esta financiación, sólo estaremos perdiendo el tiempo. Por otro lado, estos miles de millones de dólares representan el talón de Aquiles de la Red. Si no tiene acceso a este dinero, no puede continuar comprando a las personas y los recursos necesarios para defender su posición dominante. (Su sistema es completamente dependiente de la capacidad adquisitiva que le proporcionamos.)

A sabiendas de esto, la respuesta a nuestro dilema parece ser muy simple: recuperar nuestro poder adquisitivo y destruir su sistema ilegítimo al mismo tiempo. Y la verdad, es realmente así de simple. Pero antes de entrar en las formas más evidentes en las que podemos recuperar lo que nos pertenece, hay un último giro en esta historia del poder monetario. En primer lugar, necesitamos escarbar un poco más profundo en la historia del propio dinero.

Poca gente se da cuenta de que el dinero viene en muchas formas diferentes. Una lista básica incluiría el dinero mercancía, el dinero recibo, la moneda fraccionaria, el dinero fiduciario, y el dinero deuda. (Esto no es tan complicado como parece, en breve se explicarán cada una de las formas) Es mucho más fácil hacer mal uso de algunas de estas formas de dinero que otras; la última de la lista (el dinero deuda) es la peor. En realidad, el dinero deuda está diseñado para esclavizar a quienes lo utilizan. No es sorprendente que el dinero deuda es el que la Red ha elegido para crear y diseminar a todos los rincones del mundo.

Aunque se abolió la esclavitud ... muchos de los pobres fueron reducidos a una condición de peonaje por las deudas que habían contraído ... siendo obligados, ellos y sus herederos, a trabajar para sus acreedores hasta pagar la deuda. En muchos casos, dicha deuda nunca podía pagarse, debido a que la tasa a la que se reducía se dejaba a la discreción del acreedor y rara vez podía ser cuestionada por el deudor analfabeto.[1]

Esta cita revela que hay más de una manera de reducir a los seres humanos a la esclavitud. Aunque Quigley hace referencia a una táctica que se utilizó en la India a mediados del siglo XIX, describe a la perfección el espíritu del sistema financiero bajo el que vivimos hoy en día. Es un sistema que crea deuda que "no se puede terminar de pagar," es "vinculante" para las futuras generaciones, y la paga una población global de deudores "analfabetos".

Hoy en día, el término "deudor analfabeto" no tiene nada que ver con la capacidad de una persona para leer, escribir o realizar operaciones matemáticas básicas. Una persona puede poseer todas estas habilidades y seguir siendo una completa analfabeta del sistema monetario basado en la deuda, creado por la Red. Además, las indignidades del "peonaje" ya no están reservadas exclusivamente a los pobres. Una persona (o nación) puede ser pobre o puede ser rica; no hay mucha diferencia. Quienes crean y controlan el suministro de dinero-deuda pueden manipular el sistema y extraer la riqueza de todos los que usan la moneda. Ni siquiera quienes están libres de deuda están seguros. En la medida en que los ingresos, ahorros y activos de una persona puedan denominarse como dinero-deuda, su poder adquisitivo y su riqueza están en riesgo.

Dado que a la mayoría de las personas no les gusta ser estafada y explotada, es razonable suponer que la única razón por la que las masas toleran este sistema de dinero-deuda es porque no entienden cómo funciona. Dicho esto, en este capítulo se intentará (en tan sólo un puñado de páginas) poner fin al analfabetismo financiero del que la Red depende totalmente. Considérelo como un curso súper-abreviado sobre el tema, extraído principalmente de Dishonest Money: Financing the Road to Ruin.

¿Qué es el Dinero?

Para definir con precisión qué es el dinero, no podemos simplemente sostener un dólar o un rublo ruso o un peso mexicano y decir "Esto es dinero." Es mejor empezar definiendo el propósito general del dinero. ¿Qué hace el dinero?

En términos sencillos, el dinero nos permite comprar productos y servicios a otras personas. A partir de esta descripción básica, podríamos decir que el dinero puede ser cualquier cosa que es ampliamente aceptada para pagar productos y servicios. Después de haber definido el dinero de esta manera, será más fácil explicar las diferentes formas del dinero y por qué algunas son mucho más honestas que otras. Pero primero, vamos a abordar rápidamente lo que existía antes del dinero - el trueque.

Trueque

Antes de la creación de dinero, los individuos utilizaban el trueque para comerciar entre sí. Esto significa simplemente que, en lugar de dinero, "compraban" lo que querían usando productos o servicios como forma de pago. A modo de ejemplo, suponga que su vecino cultiva maíz, tiene un centenar de kilos adicionales del mismo, y usted quiere un poco. Si usted cultiva tomates, es posible que su vecino le permita "comprar" un poco de su maíz usando sus tomates en lugar de dinero. O, tal vez puede ofrecerle un servicio de algún tipo a cambio de su maíz. (Tal vez usted es bueno en la construcción de naves de almacenamiento, y él necesita ayuda para construir una.)

Si los dos logran llegar a un acuerdo de trueque, entonces, cada uno va a obtener un valor añadido producto del intercambio. (Su vecino vuelve su excedente de maíz en algo que preferiría tener; usted convierte su excedente de tomates o el trabajo de un par de días en algo que usted preferiría tener.) Sin embargo, si su vecino no está interesado en sus tomates, ni necesita una nueva nave de almacenamiento, entonces, los dos salen perdiendo. Tendrán que buscar otro socio comercial.

Aunque limitado, el trueque, al menos, ofrecía una oportunidad para que las personas (y la sociedad en su conjunto), disfrutara de los beneficios del comercio. En lugar de tener unos muy buenos tomates y algunos galpones de almacenamiento, también podía tener buen maíz, buen trigo, ropa, muebles, o cualquier otra cosa que los demás tuvieran para ofrecer. Pero, nuevamente, sólo se podían obtener estas cosas si otros querían lo que usted les ofrecía a cambio. Esta fue la gran limitación del trueque, y fue superado con la creación del dinero mercancía.

El Dinero Mercancía

Cuando comerciaba entre sí, eventualmente, la gente se dio cuenta de que algunos productos siempre tenían una gran demanda. Por ejemplo, descubrieron que el maíz tenía tanta demanda que constantemente podía cambiarse por casi cualquier cosa. A partir de ese momento, el maíz obtuvo un valor que excedía su valor de consumo. En otras palabras, a pesar de que su vecino ya tenía todo el maíz que necesitaba, siguió cultivando (o adquiriendo) más porque sabía que el maíz sería aceptado como pago por los productos y servicios de terceros. Cuanto más maíz tenía, más poder adquisitivo conseguía. De esta manera, con el tiempo, muchos diferentes productos (maíz, trigo, vacas, ovejas, etc.) se transformaron en formas confiables de dinero mercancía. Pero así como el trueque tuvo sus limitaciones, lo mismo ocurrió con las primeras formas de dinero mercancía. Estos problemas fueron finalmente resueltos cuando se descubrió el metal.

A diferencia del ganado, no se le necesitaba alimentar, dar agua y limpiar. A diferencia del trigo y el maíz, usted no tenía que preocuparse de que el metal se pudriera, se contaminara con parásitos, le creciera moho durante el almacenamiento, y así sucesivamente. Además, el metal era fácilmente divisible. Suponiendo que una vaca lechera era igual en valor a cien kilos de hierro, y el precio de venta de un artículo fuera de veinticinco kilos de hierro (o una cuarta parte de una vaca lechera), el individuo que compraba con hierro tenía una clara ventaja: fácilmente podía producir la cantidad exacta de dinero que necesitaba. Por estas razones, con el tiempo el metal se convirtió en el dinero mercancía preferido, y aunque se usaron muchos diferentes tipos de metales (hierro, cobre y estaño para nombrar unos pocos), las monedas de oro y plata se convirtieron en la norma en todo el mundo.

Resumen del Truque y el Dinero Mercancía

El dinero de los productos básicos y el trueque comparten un par de atributos atractivos. El primer atributo es la transparencia. Si quiero cambiar mi cabra por un poco de su maíz, voy a tener que llevar mi cabra y usted tendrá que traer un poco de maíz. Las probabilidades de que alguno de los dos se vaya con algo diferente en el bolsillo, como un grillo, son bastante limitadas. Del mismo modo, si quiero comprar algo de usted con un águila de oro (la moneda de oro de los Estados Unidos), debo entregar un águila de oro. Hay poca probabilidad de que usted se deje engañar y acepte un águila de plata, de mucho menor valor, como medio de pago por su artículo.

El segundo atributo atractivo es el valor intrínseco de los bienes o servicios intercambiados. Existen importantes barreras naturales que limitan la producción de mercancías y, en consiguiente, su valor intrínseco es transferido a las personas que lo adquieren. La persona que adquiere el maíz no necesita cultivar y cosechar el maíz por sí misma; la persona que obtiene una moneda de oro no tiene que excavar el oro de la tierra, convertirla en una moneda, y convencer a los demás de su autenticidad. Nadie puede simplemente crear oro, maíz, o una cabra con un simple plumazo. Por esta razón, estos elementos siempre poseerán el valor intrínseco de la mano de obra y los otros costos incurridos en su producción.

Estos dos atributos (transparencia y valor intrínseco) volvieron razonablemente difícil defraudar a la gente en una transacción, ya que no es fácil convencer a alguien de que se le pagó con una cabra cuando, de hecho, se le entregó un grillo. Pero, así como el trueque permitió la invención del dinero mercancía y el dinero mercancía eventualmente se convirtió en monedas de metal hechas de oro y plata, los inconvenientes provocados por las monedas de oro y plata, finalmente, llevaron a la creación de una nueva forma de dinero. Y así, nació la capacidad para defraudar fácilmente a las personas (la capacidad de crear dinero con "un plumazo").

Dinero Recibo

Las monedas de oro y plata fueron una forma muy mejorada de dinero mercancía, pero aun creaban algunos problemas. Por ejemplo, si usted era incluso moderadamente rico, resultaba difícil encontrar un lugar donde almacenar de forma segura sus monedas. También, si usted quería hacer una compra grande o simplemente quería trasladar una cantidad significativa de dinero de un lugar a otro, por el peso del oro y plata, era difícil y casi imposible disimular que llevaba monedas. (¡Sólo mil seiscientos dólares en la economía de la moneda- plata habrían pesado aproximadamente cien kilos!)[2] Como dijimos anteriormente, estos dos problemas se resolvieron con el tiempo. Esta vez, la solución vino de los orfebres.

En su actividad comercial, los orfebres ya manejaban grandes reservas de oro y plata y habían construido bóvedas muy fuertes y bien vigiladas para proteger esas reservas. Ya no había que preocuparse en cómo resolver el primer problema (almacenar de forma segura las monedas de oro y plata). Los orfebres comenzaron a alquilar el espacio que no utilizaban de sus bóvedas a los ciudadanos que querían tener sus monedas en un lugar seguro hasta que las necesitaran. El orfebre le cobraba una tarifa a cada depositante, y los depositantes sabían que su dinero estaba en buenas manos. Curiosamente, la solución para almacenar de forma segura también terminó resolviendo el problema de lo que pesaban las monedas al usarlas en las transacciones comerciales.

Cuando un ciudadano depositaba sus monedas, el orfebre le entregaba al depositante un comprobante de papel como prueba de su depósito. Por lo tanto, si un cliente depositaba $ 1,000 en monedas de oro, se le daba un recibo (o recibos) por un valor de $ 1,000 en oro. Estos recibos se marcaban "pagadero a la vista", es decir, cualquiera, en cualquier momento, podía entrar y cambiar los recibos por oro. Debido a que los recibos eran literalmente tan "buenos como el oro", los ciudadanos comenzaron a aceptarlos como forma de pago de productos y servicios. De aquí en adelante, los recibos se convirtieron en una nueva forma de dinero: el dinero recibo. Aunque los recibos estaban hechos de papel, cada uno estaba respaldado en un 100 por ciento por oro (o, a veces plata) y, por lo tanto, cada recibo era una forma legítima de papel moneda.

Sin embargo, con el paso del tiempo las personas hacían efectivos sus recibos y retiraban las monedas de la bóveda del orfebre menos frecuentemente. Dado que creían que sus monedas estaban seguras y siempre estaban disponibles, los depositantes no tenían ninguna razón para retirarlas. (Sólo tenían que encontrar otro lugar seguro para guardarlas, si tenían alguna razón.) Además, era mucho más fácil comerciar con el dinero recibo. Casi todos los ciudadanos preferían llevar un bolsillo lleno de recibos del orfebre que un bolsillo lleno de monedas pesadas.

Ahora, póngase en el lugar del orfebre. Todos confían en los recibos que usted crea. Literalmente, los consideran tan "buenos como el oro" y se aceptan como forma de pago de los productos y servicios que compra, así como si una persona pagara con una moneda de oro o plata. A pesar de que usted no tiene el poder de crear monedas de oro y plata "de un plumazo" usted tiene el poder de crear recibos que son igualmente valiosos para el comercio. ¿Entonces qué puede hacer?

Moneda Fraccionaria

No pasó mucho tiempo antes para que los orfebres se dieran cuenta de que simplemente podrían imprimir los recibos adicionales para su propio provecho. Esto, por supuesto, fue un acto de fraude total. Cada onza de oro de los depositantes guardada en la bóveda del orfebre tenía un recibo correspondiente que se emitía al legítimo propietario del oro. La emisión de recibos adicionales constituía un robo del poder adquisitivo, y peor aún, puso en marcha la inevitable pérdida de las monedas del depositante.

Para ilustrar esta situación, digamos que un hombre entra al taller del orfebre, deposita $ 1,000 en oro, y a cambio recibe $ 1,000 en recibos. No hay ningún problema con eso. Una hora más tarde, otro hombre entra al taller del orfebre, pero él no quiere hacer un depósito; quiere pedir un préstamo por $ 1,000. El orfebre accede a otorgarle el préstamo y le extiende un préstamo de $ 1,000 en nuevos recibos, que se crean en el acto. Ahora hay $ 2,000 en recibos, pero sólo hay $ 1,000 en oro en la bóveda.

Ahora imagine que el prestatario toma sus recién creados $ 1,000 en recibos y va a una tienda local y los gasta. Y digamos que el dueño de la tienda decide que prefiere tener las monedas de oro en vez de papel. Por lo tanto, lleva los recibos con el orfebre, los cambia por monedas, y sigue su camino. Todo el mundo está feliz hasta este punto. Pero, ¿qué pasa si una hora más tarde, el hombre que depositó los $ 1,000 en oro quiere retirar sus monedas? ¡Qué malo para él! Su oro salió por la puerta una hora antes, cuando se cobraron los recibos del préstamo (creados sin un depósito correspondiente).

Este es un ejemplo muy sencillo, pero ilustra el problema que surgió con la creación de dinero de papel recibo: se le abrió la puerta al fraude. Lo que comenzó como una forma legítima de papel moneda, con el respaldo del 100 por ciento con las monedas en reserva, con el tiempo se convirtió en moneda fraccionaria. Y a medida que el orfebre imprimía más y más recibos, la fracción de monedas que respaldaba esos recibos se desvalorizaba cada vez más y más.

En poco tiempo, los ciudadanos estaban aceptando, sin saberlo, recibos respaldados por sólo la mitad del valor impreso en el recibo, un cuarto de su valor impreso, una décima parte de su valor impreso. Cuando, finalmente, la gente se dio cuenta de lo que estaba pasando, se lanzaron a intercambiar sus recibos por las monedas que por derecho les pertenecían. Por supuesto, sólo los primeros de la fila fueron capaces de retirar su oro y su plata. Todo el resto se quedó con papel sin valor.

Dinero Fiduciario

En el ejemplo anterior, las personas aceptaban recibos de papel a cambio de sus productos y servicios por una razón: creían que podían cambiar sus recibos por monedas de oro o plata cuando quisieran. Nadie sabía que estaba vendiendo sus mercancías a cambio de trozos de papel parcialmente respaldados. Si hubieran sabido que los recibos eran fraudulentos, no los habrían aceptado; habrían exigido monedas reales en su lugar. Claramente, los habían estafado.

Una vez más, en una economía que sólo utiliza dinero mercancía (en comparación con el papel moneda), es muy difícil estafar a la gente porque necesita entregarse el producto mismo en el momento de la compra. El intercambio es transparente. Pero en la economía de dinero recibo anteriormente mencionada, sólo existe el supuesto de la transparencia. Sí, el recibo pudiera llegar a ser legítimo; pudiera representar una materia prima subyacente que existe físicamente y no pertenece a ninguna otra persona. Sin embargo, también podría ser ilegítimo. Usted puede vender una onza de oro por un recibo más conveniente, que esté marcado como "una onza de oro", y descubrir más tarde que el recibo no se puede canjear por nada. Si es así, es muy claro quién ganó y quién perdió en el intercambio. (¿A qué ladrón no le gustaría comerciar recibos sin valor por el mayor número de onzas de oro posible? Es muy fácil imprimir recibos de papel... Imprimir oro es imposible).

Esto nos recuerda lo que se supone que es el dinero: algo que nos permite comprar productos y servicios de terceros. La única razón por la que estamos dispuestos a trabajar por dinero es porque creemos que el dinero que ganamos va a servirnos para este propósito. Nadie interesado en ganar dinero cambiaría su tiempo y esfuerzo por pedazos de papel que supiera que no tienen ningún valor. Por lo tanto, si alguien quiere usar el papel moneda para robar a los demás, la forma más obvia es hacerles creer que el dinero tiene valor. Sin embargo, el dinero fiduciario proporciona otra manera de robar: usando la tradicional y bien conocida fuerza del gobierno.

Encarta define el dinero fiduciario como: "el papel moneda que un gobierno declara como de curso legal a pesar de no basarse en o de no poder convertirse en monedas."

O para decirlo de otra manera: el dinero fiduciario es papel moneda, sin ningún respaldo, que el gobierno obliga a las personas a aceptar a través de las leyes de las monedas de curso legal. Básicamente, son los recibos falsificados de los orfebres con esteroides. Mientras que el orfebre tenía que ocultar el hecho de que estaba imprimiendo dinero de manera fraudulenta para enriquecerse y volverse poderoso, el dinero fiduciario permite a un grupo como la Red imprimir abiertamente dinero y hacérselo tragar a la gente. Para legalizar la estafa, simplemente usan su capacidad para legalizar el engaño.

Ya sea por fraude o por decreto, el poder de imprimir dinero es el poder de robar todo lo que el dinero puede comprar. El dinero fiduciario es más flagrante porque, a diferencia de un fraude, está respaldado por la fuerza y se puede usar para confiscar abiertamente el poder adquisitivo de la gente a una gran escala. (No hay ninguna duda de que la Red aumentó su posición de manera significativa cuando cambió la oferta de dinero en oro y plata por un modelo puramente fiduciario en los Estados Unidos.) Pero créalo o no, en realidad hay algo peor que el papel moneda fiduciario. Y esto nos lleva a la última forma de dinero que vamos a revisar en este "curso acelerado", la forma de dinero que utilizamos hoy en día -el dinero deuda.

Dinero Deuda

Tome las características intrínsecamente fraudulentas del sistema de moneda fraccionaria del orfebre, agregue el mayor fraude y la mayor fuerza del decreto en sentido estricto, y remate con un mecanismo diseñado para generar deuda imprescriptible, y listo: usted tiene el sistema de esclavización monetaria más sofisticado jamás ideado por el hombre. Y, por si no lo sabe, también tiene todos los componentes que conforman nuestro sistema monetario actual.

A diferencia de un sistema común de dinero fiduciario (en el que la clase dominante simplemente crea su propio papel moneda sin valor, lo gasta en la economía, y le exige a todo el mundo que lo acepte), nuestra clase dominante ha ideado algo mucho más poderoso. En lugar de gastar dinero en nuestra economía, prestan dinero a nuestra economía. Esto le permite a la Red robarnos nuestro poder adquisitivo dos veces: una vez cuando crean dinero nuevo, y otra vez cuando recogen los intereses de toda la masa monetaria.

Lo peor de todo es que al crear el dinero y ponerlo en circulación sólo cuando se hace un préstamo, y luego destruir ese mismo dinero (sacándolo de circulación) cuando se paga el préstamo, la Red ha diseñado la perfecta trampa de la deuda. Cualquier intento serio para escapar de esta trampa de la deuda, pagando la deuda, pondrá en funcionamiento un "mecanismo de corrección" automático que garantiza el fracaso. La cadena de acontecimientos es perfectamente previsible: cuando la nación paga sus deudas bancarias (y se niega a tomar nuevos préstamos), la oferta monetaria de la economía basada en la deuda se contraerá. Esto provocará perturbaciones en la economía; inicialmente, las perturbaciones serán pequeñas, pero inevitablemente se volverán intolerables si no se inyecta dinero a través de nuevos préstamos. (Imagine las consecuencias de una reducción del 10 por ciento a la oferta monetaria de la nación ... ahora imagine una reducción del 40 por ciento, una reducción del 60 por ciento, o una reducción del 80 por ciento.)

En teoría, si los nuevos préstamos no se emiten para revertir el "mecanismo de corrección" automático que la Red ha integrado al sistema, y si todos los fondos disponibles se siguen usando para extinguir la deuda creada por la Red, entonces la oferta de dinero basada en deuda eventualmente caerá a cero.

Robert Hemphill era el gerente de crédito del Banco de la Reserva Federal de Atlanta. En el prólogo a un libro de Irving Fisher, titulado 100% Money, Hemphill dijo:

Si se pagaran todos los créditos bancarios, nadie podría hacer un depósito bancario, y no habría un solo dólar ni ninguna moneda en circulación. Es una idea sorprendente. Somos completamente dependientes de los bancos comerciales. Alguien necesita pedir prestado cada dólar que tenemos ... Si los bancos crean suficiente dinero sintético, somos prósperos; si no, nos morimos de hambre. No tenemos un sistema permanente de dinero. Cuando se llega a comprender completamente la situación, resulta casi increíble lo trágicamente absurda que es nuestra desesperada situación, pero así es.[3]

No es necesario decir que el poder económico y político que se deriva de este sistema es absolutamente obsceno. Por lo tanto, es fácil entender por qué la Red construyó este sistema como si fuera una prisión. Si seguimos sus reglas, no podremos escapar; nunca podremos pagar la deuda que debemos. Y al igual que los esclavos de la deuda de la India del siglo XIX, esta deuda imprescriptible es vinculante para nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, y así sucesivamente ... para siempre.

De todos los poderes monetarios de la Red, este poder en particular es el más destructivo. En un país tras otro, la Red apoya a los políticos que estén dispuestos a enterrar a sus ciudadanos en la deuda, y los coloca en posiciones de poder. Algunos de los políticos son bien intencionados; otros no. En definitiva, eso realmente no importa. A medida que los programas de gasto motivados por razones políticas (desde la guerra hasta las prestaciones sociales) entran en un espiral ascendente, no pasa mucho tiempo para que rápidamente se necesiten enormes préstamos mensuales sólo para cubrir los costos de operación del día a día del gobierno. La soga se aprieta aún más con nuevos programas de gasto que se agregan año tras año, década tras década. Junto con la deuda aplastante que ello produce, y la consiguiente necesidad de una fuente inagotable de nuevos créditos para mantener a flote el sistema en quiebra, la Red asegura su posición dominante sobre todo y todos los que dependen de su dinero.

Mientras tanto, los deudores analfabetos del mundo se esclavizan sin tener idea de que el dinero que "deben" se ha creado de la nada; nunca fue generado por el prestamista. No tienen idea de que el propio sistema fue diseñado para crear un agujero negro de deuda cada vez más grande, un sistema de servidumbre financiera que es literalmente ineludible.

Aquellos que conspiran para traernos un "gobierno mundial" gobernado por una "élite intelectual y por banqueros mundiales" no están jugando. Han trabajado duro para perfeccionar y poner en práctica su estrategia de conquista económica. Han demostrado su capacidad para controlar las naciones grandes y pequeñas (incluso imperios lejanos). Desde luego, no han hecho todo esto para nada.[4]

¿Cuántos Están Dispuestos a Luchar?

No tenemos suficiente espacio aquí para revisar cómo la inflación, la deflación, los booms, los quebrantos, y los rescates le proporcionan a la Red formas adicionales de transferencia de la riqueza y el poder a sus manos. Por ahora, es suficiente para reiterar la afirmación inicial de este capítulo: el dinero es la fuente del poder de la Red. Para que ellos puedan dominar "todas las regiones habitables del mundo"[5], necesitan mantener su poder para confiscar, crear y controlar el dinero que ganamos. Y puesto que nunca renunciarán a estas armas monetarias por propia voluntad, nuestra única opción es desarmarlos por la fuerza.

"Toda la historia del progreso de la libertad humana nos muestra que toda concesión ... es el fruto de una lucha ferviente ... Esta lucha puede ser de carácter moral; o puede ser física; o puede ser a la vez moral y física; pero necesita ser una lucha. El poder no concede nada si no se le exige. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Averigüe aquello a lo que la gente está dispuesta a someterse, y descubrirá los niveles exactos de injusticia y de agravio que se le podrá imponer; y esto continuará hasta que la gente se oponga, ya sea usando palabras o golpes, o ambos. Los límites de los tiranos están prescritos por la entereza de aquellos a quienes oprimen."---Frederick Douglass[6]

La Red, literalmente, está compuesta por delincuentes que se esconden detrás de la "legitimidad" del gobierno para forzar su voluntad sobre todos nosotros. Su poder sobre nuestro sistema de dinero-deuda, su poder de gravar nuestros ingresos y para hacerle la guerra a la soberanía nacional, su incesante expansión del gobierno que ellos controlan, todo este poder lo han tomado por vía de la fuerza y el fraude. No van a poner el "poder del gobierno" que han creado contra sí mismos (así como un ladrón armado no pondría su propia arma contra sí mismo para defender a sus víctimas). No, para reclamar lo que es nuestro, vamos a tener que luchar ... y esto nos lleva a un último problema.

Una y otra vez, la historia nos ha demostrado que la clase depredadora hará lo que sea necesario para ganar y conservar las riendas del poder. De hecho, aquellos que se suscriben al concepto de "la supervivencia del más apto" seguramente argumentarán en defensa de la red. Sus miembros han estudiado a los gobernantes del pasado, han mejorado las antiguas técnicas de propaganda y manipulación de las masas y, por lo tanto, se han ganado el derecho a gobernar. Siguiendo esta lógica, la misma gente que apoya la supervivencia del más apto argumenta que a las masas les pertenece exactamente el lugar que ocupan: debajo de la clase dominante. Sin la ignorancia voluntaria, la indiferencia, y timidez de los subyugados, nuestros gobernantes simplemente no podrían existir. Es una relación simbiótica, de parásito y huésped. La negativa de la sociedad para siquiera reconocer (ni que hablar de quitar) la garrapata hinchada que tiene pegada en la frente es equivalente a dar su consentimiento. Si esto es así, ¿por qué la Red no podría seguir dándose una panzada?

¿Esta postura culpa a las víctimas? Tal vez ... pero a veces las víctimas necesitan cargar con parte de la culpa.

El típico elector ha optado por aceptar una mentira bastante obvia: que el gobierno es un instrumento del pueblo, está sujeto a la voluntad de los gobernados, y nadie (dentro o fuera del gobierno) está por encima de la ley. Estos electores se burlan de la idea de un gobierno actuando en la sombra, altamente organizado, y operando a expensas de los gobernados, y la descartan sin darle mucha vuelta. Podrían llegar a creer con convicción que los republicanos son corruptos y sólo los demócratas pueden salvarlos, o que los demócratas son corruptos y sólo lo republicanos puede salvarlos, pero aún no han aceptado la verdad más profunda: ni los republicanos ni los demócratas van a salvarlos. Ambas partes están financiadas y sostenidas por la misma clase dominante con el fin de crear la ilusión de una elección.

Para enfatizar este punto, vamos a revisar algunas citas previamente mencionadas. En primer lugar de Quigley:

Cada vez es más claro que, en el siglo XX, el experto reemplazará ... al elector democrático para controlar el sistema político ... Con suerte, los factores de elección y libertad pueden llegar a sobrevivir para la gente común por el hecho de que podrá tener la libertad para elegir entre dos grupos políticos opuestos (incluso si estos grupos no tienen mayores opciones dentro de los parámetros de la política tal como ha sido establecida por los expertos) ... en general, se controlará su libertad y su decisión presentándole escasas opciones.[7]

Y una vez más, nuestro "experto" en manipulación científica, Bertrand Russell, lleva el concepto del poder oculto un paso más allá: los expertos no sólo se enfocarán en el electorado para poder manipularlo, sino también apuntarán a los candidatos elegidos:

Al ser una oligarquía, el gobierno... puede inventar ingeniosas maneras de ocultar su propio poder, dejando intactas las formas democráticas, y permitiendo que los plutócratas o políticos se imaginen que están controlando con astucia estas formas ... cualesquiera que sean las formas externas, todo el poder real se concentrará en las manos de aquellos que conocen el arte de la manipulación científica.[8]

Por último, del mismo padre de la propaganda, Edward Bernays:

La manipulación consciente de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática. Aquellos que manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante de nuestro país.

Para resumir lo esencial de este problema: la mayoría de la población no entiende cómo está siendo manipulada, ni ven la garrapata pegada en la frente de la sociedad. Sólo ven la imagen del gobierno que el "verdadero poder gobernante" quiere que vean. Y si continúan recurriendo exclusivamente al mismo poder dominante para obtener toda su información, nunca cambiará su percepción. Por eso, si queremos contar con el mayor número posible de combatientes, vamos a tener que hablar. Vamos a tener que luchar contra la "manipulación consciente de las masas."

Soluciones---Por Donde Empezar

Esta sección corta del libro será la más fácil de escribir. Eso es así porque no es nada particularmente complicado liberarnos de la servidumbre económica y política.[9] En pocas palabras, se reduce a lo siguiente: el imperio de la Red está enteramente construido sobre la base de poder financiero robado y del consentimiento fabricado. Nuestro objetivo es socavar ambas cosas, una mente y un dólar a la vez, hasta que la Red ya no pueda defenderse de una manera significativa. De eso se trata.

Ahora, la pregunta es: ¿Cuáles son los pasos que debemos seguir para lograr este objetivo? Aunque hay muchas opciones, si implementamos la que describimos a continuación podremos devastar completamente el poder de la Red.

1. Crear Conciencia: Exponer Su Ilegitimidad

Éste no sólo es el paso más fácil; podría decirse que es el más importante. Ponerse habitualmente en contacto con nuevas personas y compartir con ellas información que les describa qué es la Red y cómo funciona. Cuando se encuentre con personas que, o bien se niegan a mirar los hechos, o minimizan la importancia de lo que está presentado, no lo tome como algo personal. Si lo atacan, no lo tome como algo personal. En la mayoría de los casos, simplemente están defendiendo su visión del mundo ... No tiene nada que ver con usted. Simplemente siga adelante y sepa que cada persona que se exponga a esta información, incluso los que inicialmente se resistieron, más adelante podrían convertirse en aliados más adelante. No puede decirse lo mismo de quienes nunca se exponen a la verdad.

2. Otras Monedas: Deje de Usar la Moneda de la Red

"¡Acabar con el FED!" Es el grito de guerra de millones de personas que saben cómo se creó el "Sistema de la Reserva Federal" de la Red, y cómo funciona. Esta maquinaria de propiedad y control privado para hacer dinero ha sido correctamente identificada como el corazón del poder del enemigo. Para desarmar verdaderamente a la Red, primeramente, necesitamos poner fin a su capacidad para crear y controlar nuestro suministro de dinero. Esto puede lograrse, pero no será fácil.

La buena noticia es que el sentimiento anti-Fed está creciendo día con día. La mala noticia es que la Red ya está manipulando este sentimiento, encaminando a críticos bien intencionados hacia una posición favorable a la nacionalización de la Fed. Sin embargo, la nacionalización de la Fed no "pondrá fin a su capacidad de crear y controlar nuestro suministro de dinero". De hecho, es la misma táctica que la Red utilizó en el Banco Central de Inglaterra cuando las demandas para poner fin al carácter privado de su propiedad alcanzaron un tono febril. A pesar de que la nacionalización realmente puso fin a la propiedad privada del banco, no logró perturbar el control de la Red.[10]

Para poder tener una idea de cómo la nacionalización de la Fed se desarrollaría en los Estados Unidos, en primer lugar, regresemos rápidamente a cómo se creó el Sistema de la Reserva Federal (en respuesta a la demanda pública para que se realizara una reforma financiera, lo que cubrimos en el Capítulo 4). El gobierno visible de los Estados Unidos entrará en acción para "proteger al pueblo" de los banqueros no confiables, para realizar todo lo contrario.[11]

Nuestra mejor movida en contra del control de nuestro suministro de dinero por parte de la Red es empezar a desarrollar y utilizar monedas alternativas -dinero que, literalmente, compita con el fraudulento dinero deuda de la Red que circula en la economía. Este movimiento cumple dos funciones importantes: (1) cuando compramos y vendemos el uno del otro, quita a la Red de la ecuación, y (2) nos protege en caso de un pánico por el dólar promovida por la Red.[12]

El oro y la plata son las dos formas más conocidas de dinero que podríamos comenzar a utilizar, y algunos estados, conscientes de los peligros del sistema monetario actual, han comenzado a impulsar leyes que conviertan de nuevo al oro y la plata en moneda de curso legal. Pero el oro y la plata no son las únicas opciones. Las monedas digitales como Bitcoin, litecoin, e incluso dogecoin[13] están ganado popularidad entre millones de ciudadanos de todo el mundo, sin contar con la aprobación de ningún gobierno[14]. Además de estas monedas digitales, también existe la opción de monedas privadas, monedas sociales, monedas basadas en el tiempo, y así sucesivamente.

El punto clave es recordar la razón por la que la Red creó los bancos centrales en primer lugar: para controlar "el sistema político de cada país y la economía del mundo en su conjunto."[15] Cuanto antes desarrollemos métodos eficaces para comerciar por fuera del sistema, más pronto su sistema será irrelevante y podremos dejarlo en el olvido.

3. Atacar el Impuesto Sobre la Renta

En el capítulo 4, revisamos cómo hace aproximadamente cien años, la Red, comenzó a robar grandes cantidades de dinero para realizar su proyecto de dominación global. Llamó al robo el "impuesto sobre la renta" y, desde entonces, ha glorificado la expropiación anual como el "deber moral" de los ciudadanos.

Rebasa el alcance de este texto profundizar en cómo la Red, a través de sus fundaciones exentas de impuestos, utilizó la educación para construir el apoyo público a esta confiscación, previamente ilegal, de salarios.[16] Baste con decir que, usando al gobierno como su instrumento, la Red ahora puede canalizar miles de millones de dólares cada año para promocionar sus propios intereses. Desde los multimillonarios rescates bancarios a los aproximadamente cien millones de dólares por hora que se vierte en el complejo industrial militar,[17] la Red puede lograr legalmente cosas, con "los impuestos gubernamentales" y "la política del gobierno", que nunca podría lograr privadamente.

Por supuesto, el poder privado disfrazado como poder del gobierno no es un fenómeno nuevo, y quienes fundaron el gobierno federal de los Estados Unidos hicieron todo lo posible para protegernos de este problema. Sabían que cuanto más poder tuviera el gobierno, más rápidamente se corrompería para su uso privado. Por esa razón, nuestra Constitución se escribió para limitar el poder del gobierno. Nuestra Declaración de Derechos se escribió para limitar el poder del gobierno. La oposición de los Fundadores a tener ejércitos permanentes, su postura contra el papel moneda fiduciario, su aversión a los impuestos -todo esto buscaba limitar el poder del gobierno y, por extensión, el inevitable abuso privado de ese poder. Desafortunadamente, desde 1913, la Red ha socavado sin descanso o ha destruido completamente, uno por uno, todos los límites antes mencionados.

Esto ilustra perfectamente por qué hay que dañar o perturbar seriamente, su llamado mecanismo de financiación como es "el impuesto sobre la renta". Olvídese del hecho de que fue impuesto a la nación a través del fraude y la manipulación. Olvídese del hecho de que los ingresos se utilizan para destruir (en lugar de proteger) la esencia de nuestra Constitución y nuestra Declaración de Derechos. En su lugar, es necesario piense el argumento en contra de un impuesto obligatorio únicamente desde el punto de vista de las relaciones de poder. Véalo como lo ve la Red: si la ciudadanía puede obligar al "gobierno" a obedecer sus deseos (cortando el acceso al dinero), entonces los ciudadanos tienen la última palabra respecto de la supervivencia de una decisión política. Sin embargo, si hombres poderosos simplemente pueden confiscar la cantidad de dinero que quieren (a través de impuestos o imprimiéndolo), entonces los ciudadanos han perdido su método no violento más eficaz de control. Sí, todavía pueden expresar su desaprobación general, como lo hicieron en el caso de los rescates bancarios más recientes, pero esto no significa nada. Mientras se presenten las quejas junto con los pagos realizados en su totalidad, y toda la indignación por la negativa del gobierno a escuchar recaiga sobre representantes fácilmente reemplazables, el poder de la Red permanece intacto.

En última instancia, cada individuo debe decidir cómo atacar el problema del impuesto sobre la renta. Yo decidí cortar mis ingresos drásticamente, reduciendo la cantidad de dinero que "debía" a cero.[18] Esto es algo probablemente demasiado radical para la mayoría de la gente, y sin duda hay otras opciones. Algunos encuentran formas legales para reducir sus impuestos sobre la renta; otros se dedican a formas no tan legales. Algunos siguen "pagando con reclamo" (que es al menos mejor que pagar sin reclamar), mientras que otros de plano se niegan totalmente a pagarlo. Por último, pero no menos importante, las monedas alternativas también proporcionan una opción, ya que permiten a los ciudadanos para llevar a cabo transacciones comerciales por fuera del sistema financiero de la Red. Ya sea que se trate de monedas de oro y plata, o monedas digitales semi-anónimas como Bitcoin, litecoin, o dogecoin, la red no puede rastrear fácilmente estas transacciones, lo que dificulta a sus miembros poder calcular lo que se "debe."[19] Es la decisión de los ciudadanos considerar si están obligados a revelar sus asuntos financieros privados a los hombres que están buscando esclavizarlos.

No hace falta decir que los padres fundadores hubieran considerado que el impuesto sobre la renta era una abominación inconstitucional. No hace falta decir que la Red utiliza su influencia ilegítima para imponer este impuesto al pueblo estadounidense. Nunca debió haber existido. Debe ser derogado y sustituido con, preferentemente, nada. (Durante más de un siglo, el gobierno federal llevó a cabo su función prevista en nuestra sociedad, sin cobrar impuesto sobre la renta. Puede hacerlo de nuevo)

4. Anulación: Negarse a Cumplir, Negarse a Ser Condenado

Si bien estaba prácticamente olvidado, recientemente se ha desempolvado un arma extremadamente poderosa, la anulación, que se está usando de una manera provechosa. El concepto detrás de la anulación es muy simple: la gente determina lo que el gobierno tiene el poder de hacer, y no al revés. Cuando los políticos en Washington se otorgan a sí mismos "la autoridad legal" para hacer cosas que violan las restricciones legales sobre su poder, el pueblo tiene el derecho y el deber de frenarlos.

Dos docenas de estados estadounidenses anularon la Ley REAL ID de 2005. Más de una docena de estados han desafiado con éxito al gobierno federal en relación con la marihuana medicinal. Todo tipo de iniciativas de anulación, en relación con la reciente legislación de salud, los topes y el comercio, y la segunda enmienda están emergiendo por todas partes.

La fuente indispensable para iniciativas relacionadas con la anulación [puede encontrarse en] TenthAmendmentCenter.com. Su página de Seguimiento Legislativo cubre una variedad de iniciativas de anulación y realiza un seguimiento de su avance en las legislaturas estatales de todo el país.[20]

La anulación estatal, incluso la amenaza de la anulación estatal, es una herramienta que se ha usado eficazmente durante cientos de años en este país. Desde las Leyes de Extranjeros y Sedición de 1798 a las búsquedas inconstitucionales y expropiaciones de 1807-1809, de la resistencia a la conscripción de 1812 a la obstrucción de las leyes de los esclavos fugitivos de los estados del norte, la anulación ha proporcionado una manera no violenta para que los ciudadanos puedan rechazar la extralimitación federal.[21] Sin embargo, la anulación estatal no es nuestra única opción. Otra forma es la anulación del jurado, la cual tiene el potencial de ser aún más poderosa.

La anulación del jurado ocurre cuando un jurado concluye que el acusado es técnicamente culpable, pero no puede condenar al acusado porque la ley en cuestión es injusta. Si bien la anulación del jurado es algo legal, con frecuencia los jueces no les informan a los jurados de este poder ...[22]

En los Estados Unidos, la anulación del jurado apareció por primera vez en la era anterior a la Guerra Civil, cuando, algunas veces, los jurados se negaban a condenar las violaciones a la Ley de Esclavos Fugitivos. Más tarde, durante la prohibición, los jurados a menudo anularon las leyes de control del alcohol, posiblemente el 60% de las veces. Esta resistencia pudo haber contribuido a la adopción de la vigésima primera enmienda que derogó la prohibición...[23]

Para mostrar la magnitud de este poder directo sobre nuestro gobierno que se nos dio, imagine el siguiente escenario hipotético: Soy un miembro del jurado, y usted ha sido llevado a los tribunales por negarse a pagar sus impuestos al instrumento de recolección de la Red (IRS). Impenitente, usted se pone de pie y declara lo siguiente: "Por propia voluntad, no voy a seguir financiando una institución que viola impunemente la ley y participa en un comportamiento moralmente reprobable. Ya no seré cómplice del crimen. Prefiero ser castigado por obedecer a mi conciencia a ser recompensado por ignorarla."

Es muy poco probable que su abogado defensor apoye este enfoque, pero recuerde que esto es sólo un escenario hipotético para demostrar el poder que todavía poseemos como ciudadanos. Si yo soy un miembro del jurado en este caso, es muy probable que vaya a argumentar a favor de la anulación. Si eso no funciona, voy a procurar que se declare un jurado en desacuerdo. En esta ocasión, no se formulará ninguna convicción. Ahora, multiplique ese mismo escenario un par de docenas de veces, y luego un par de cientos de veces, y luego un par de miles de veces ... el poder sobre nuestros ingresos, robado por la Red en 1913, le será legítimamente devuelto a las personas. (No pueden sobrevivir las leyes que no conducen a un procesamiento. La anulación es nuestra forma final de control no violenta en contra el abuso del poder por parte del gobierno.)

5. Tecnologías Disruptivas

Durante los últimos 100 años, la Red ha trabajado muy duro para monopolizar nuestro dinero, medios de comunicación, medicina, fabricación, educación, energía, agricultura y gobierno. Pero todo éste poder vertical y centralizado se encuentra actualmente bajo ataque. Está siendo destruido, pero no por ejércitos, sino debido a la innovación.

Ahora mismo, el ejemplo más obvio y extendido de éste poder destructor de monopolios es la internet. Aunque la Red todavía puede utilizar su imperio de medios de comunicación para propagar mentiras, la internet ha limitado dramáticamente la duración de esas mentiras. También, gracias a la internet, la Red ha perdido su capacidad de detener a denunciantes, hackers, y ciudadanos comunes que deseen exponer sus crímenes. (Anteriormente, ellos podían sencillamente negarse a distribuir evidencia. Hoy, podemos distribuir ésta evidencia nosotros mismos; podemos llegar al mundo entero instantáneamente, con un coste casi igual a cero). En toda la historia de la humanidad, los gobernantes nunca habían enfrentado una amenaza de tal magnitud, y apenas está comenzando.

Estamos entrando en una era de desarrollo tecnológico que muchos creen que llevará a una "disrupción exponencial". Todos los antes mencionados "cuellos de botella" de control (desde energía, educación y medicina, hasta fabricación, agricultura y gobierno) cambiarán dramáticamente dentro de los próximos 20 a 30 años. La característica más beneficiosa de éstos cambios potenciados por la tecnología es que, al igual que la internet, tenderán a descentralizar y redistribuir el poder. Éstos debilitarán, y después reemplazarán, los sistemas centralizados inmorales e inadecuados que nuestros gobernantes han creado.

Simplemente, para desmantelar a la élite, debemos continuar descentralizando todo lo que ellos han monopolizado. Debemos crear los sistemas paralelos / competencia a los suyos, que eventualmente los volverán irrelevantes. Y es aquí donde el tema de "despertar conciencias" realmente muestra cuán importante es. Por cada millón de personas que "despierten", habrá una pequeña cantidad de ellas que apliquen totalmente sus talentos (en sus campos de experiencia respectivos) a la creación de soluciones. Mientras más se unan a la lucha, más soluciones habrán de emerger. Igualmente, importantes son los millones de personas que están "despiertos", pero que no están desarrollando soluciones activamente. ¿Por qué? Porque ellos habrán de proveer una base fundamental de primeros adoptadores; ellos serán los que apoyarán las alternativas emergentes.

Para el momento en que entre el 10 y el 15 por ciento de la población adulta comience a apoyar y a aplicar las tácticas descritas en éste capítulo, el continuo e ilegítimo control de la Red se volverá inmanejable. Pero este ejército de ciudadanos informados y comprometidos no va a aparecer por arte de magia. Tenemos que hacer que ocurra. Y mientras vamos haciéndolo ocurrir, aquellos que ostentan el poder habrán de atacar nuestros esfuerzos con cada mentira y truco sucio en el manual; pero no importa. Si pretendemos recuperar lo que éstos "hombres falsos y conspiradores"[24] nos han robado, debemos estar preparados para exigirlo. Si pretendemos lograr nuestros fines por medios no violentos, el momento de actuar es ahora... y si una confrontación violenta se muestra inevitable, podremos estar seguros de que el trabajo no violento que hayamos hecho, será la base de nuestro éxito.

Para aclarar la importancia de la resistencia, en los últimos capítulos abordaré la increíble impunidad e inmoralidad de aquellos a los que nos oponemos. Más que enfocarme como pudieran abusar de su poder, me enfocaré en como lo han hecho.

Notas

[1] Tragedy and Hope, página 157

[2] El término dólar solía tener un significado muy específico. Para que un dólar fuera un dólar, la moneda tenía que contener cerca de una onza de plata fina (http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_dollar#United_States). La Red casi se ha destruido esa definición. Hoy en día, todos creemos que tenemos "dólares", cuando, en realidad, todo lo que tenemos son trozos de papel con la palabra "dólar" impresa en ellos.

[3] The Creature From Jekyll Island, página 188

[4] Dishonest Money, página 65

[5] Tragedy and Hope, página 131

[7] Tragedy and Hope, página 866

[8] The Scientific Outlook, página 175

[9] Me gustaría poder decir lo mismo acerca de cómo prevenir la recurrencia de exactamente el mismo problema con un nuevo grupo de elite gobernante, pero esa es otra historia que dejaré para otro momento.

[10] Incluso Quigley hizo un señalamiento acerca de la nacionalización del Banco de Inglaterra, que los mismos poderes que dominaban el banco antes de la nacionalización "por extraño que parezca, todavía conservaron algo de esto, a pesar de que la nacionalización de la banca que llevó a cabo el gobierno laborista en 1946." Tragedy and Hope, página 500

[11] Para conocer argumentos adicionales en contra de la nacionalización de la Reserva Federal, hay un breve artículo aquí: JoePlummer.com/let-government-print-the-money.html

[12] Con el tiempo, la Red quiere reemplazar el dólar por una moneda única mundial. Para obligar a los Estados Unidos, y otros países que dependen del dólar, a adoptar la nueva moneda, es probable que provoquen el pánico hacia dólar y luego presenten la nueva moneda como "la solución temporal / de emergencia para poner en marcha al comercio de nuevo." Cuanto más grande sea el caos financiero y social, serán menores las probabilidades que alguna nación tenga el poder para oponerse. Sin embargo, si ya hay otras monedas viables que puedan facilitar el comercio sin crear mayores interrupciones en la economía, no habrá necesidad de que los ciudadanos del mundo acepten un ampliado sistema monetario basado en la deuda de corte esclavista.

[13] A pesar de que en realidad comenzó como una broma, Dogecoin ha establecido una fuerte comunidad de usuarios desde marzo de 2014

[14] Para leer un breve artículo y ver un video sobre Bitcoin, visite la página: http://joeplummer.com/bitcoin-vs-federal-reserve-notes.html

[15] Tragedy and Hope, página 324

[16] Es una cuestión enorme y bien vale la pena analizar el tema de cómo la Red ha utilizado la educación para "tirar de los hilos de la mente del público". Si desea leer una breve introducción, recomiendo la entrevista de Norman Dodd a Ed Griffin. La transcripción está disponible aquí: http://www.realityzone.com/hiddenagenda2.html

[17] Este término fue popularizado por el presidente Eisenhower en su discurso de despedida. Afirmó, en parte: "En los consejos de gobierno, debemos evitar que.... el complejo militar-industrial adquiera una influencia injustificada .... El potencial para el aumento desastroso del poder externo existe y persistirá ... No debemos dar nada por sentado. Sólo una ciudadanía alerta e informada puede imponer el correcto ensamblaje de la enorme maquinaria industrial y militar de defensa con nuestros métodos y objetivos pacíficos, para que prospere la seguridad y la libertad." http://en.wikipedia.org/wiki/Eisenhower's_farewell_address

[18] Para el año 2003, yo era dolorosamente consciente de la naturaleza ilegítima de nuestro gobierno federal. Debido a la cantidad de dinero que estaba ganando en ese momento (aproximadamente $500.000 al año), mis llamados impuestos sobre la renta, incluso después de hacer las deducciones, se elevaban a más de $100.000 al año. No hay manera de que pueda expresar todo lo dañado que me sentía cada vez que escribía uno de esos cheques, al saber de que estaba dándole poder a las personas que se dedicaban activamente a destruir mi país. Por lo tanto, decidí vender mi negocio y hacer todo lo que estuviera a mi alcance para exponer sus crímenes, y empecé a vivir de mis ahorros y de ingresos procedentes de activos. Diez años más tarde, me he quedado sin ahorros y activos, pero no me arrepiento de mi decisión. Se siente bien saber que, al menos, me salvé de la angustia de estar entregando otro millón o más en "impuestos" a una banda de mentirosos, ladrones y tiranos. Lamentablemente, ahora que tengo que empezar a ganar dinero otra vez y nuevamente voy a tener que enfrentarme a este conflicto.

[19] Por supuesto, "el gobierno" ya está trabajando para crear un entorno regulador para destruir esta ventaja.

[20] Para una rápida introducción a la anulación, visite: http://www.libertyclassroom.com/nullification/

[24] Esta es una referencia a una famosa cita de Samuel Adams. Dice, en parte: "Vale la pena defender a toda costa las libertades de nuestro País, la libertad de nuestra constitución civil: Y es nuestro deber defenderlas contra todos los ataques ... Traerá una infamia eterna a la generación actual, con lo educada que es, si dejamos que nos las arranquen por la violencia y sin haber luchado; o que nos engañen los artificios de los hombres falsos y conspiradores. Nos encontramos en el mayor peligro de experimentar lo último en la actualidad" http://en.wikiquote.org/wiki/Samuel_Adams